martes, 30 de octubre de 2012

Fondue de queso estilo Lorena!!!

Me encanta el queso! De cualquier tipo: fuerte, suave, extrasuperfuerte... No podría vivir sin queso!
Así que cuando mi novio me dijo que su amiga Lorena le había preparado una fondue que estaba de muerte dije: eso tengo que probarlo yo!!! y efectivamente esta de muerte!!!

Os dejo la receta para que las y los amantes del queso como yo podáis probarla.

Ingredientes: (6-8 personas)
  • 1 pan redondo de 1kg aproximadamente
  • 1 cuña de queso semicurado
  • 1 rulo de cabra
  • 1 cuña de queso Emmental
  • 1/2 bote grande de mayonesa
  • 1 cebolleta pequeña
  • nuez moscada
  • pimienta blanca

 Preparación:

  1. Hacemos un agujero en la parte superior del pan (como si fuese una tapadera) y le vaciamos toda la miga.
  2. En un bol rallar todos los quesos y la cebolleta.
  3. Añadir la mayonesa, la nuez moscada y la pimienta (al gusto) y mezclamos todo.
  4. Rellenamos el pan con esta mezcla, lo tapamos con "su tapadera" y lo envolvemos con papel de aluminio.
  5.  Metemos en el horno (previamente precalentado) a 180º durante una hora y cuarto.

Y listo!!! 

Ya podemos disfrutar de la fondue!!

Espero que os guste y probéis a hacerla.

Hasta la próxima!!!! <33333
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario