viernes, 30 de diciembre de 2011

Muffins de grosellas y chocolate!!!

Hola a todo el mundo!!! Ya no queda nada para terminar el año y empezar el 2012! Estos dias he estado increiblemente ocupada entre los regalitos, viajes de última hora....en fin, que no he parado, pero aun asi no se me han quitado las ganas de cocinar. Aunque después de preparar la cena de nochebuena y la comida de navidad (junto con mi madre claro, no quiero quitarle meritos, jejeje) me apetecía algo facilito y rápido de preparar. Asique me decidí por unas muffins de grosellas, y como estos frutos son un poco ácidos decidí añadirle tambien unos trocitos de chocolate para contrarrestar la acidez. Son muy muy fáciles de hacer y estan muy ricas para desayunar! No me enrollo mas y os dejo la receta y unas fotos. Espero que os guste!

Ingredientes:
  • 175 gr de azúcar (yo he utilizado azucar moreno)
  • 1/4 de vaso de leche
  • 1/2 vaso de aceite de girasol
  • 250 gr de harina
  • 1 cucharadita de vino dulce de Oporto
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 huevos
  • 1/2 sobre de levadura
  • 100 gr de grosellas
  • 100 gr de pepitas de chocolate
Preparación:
  1. Mezclar en un bol el azúcar con los huevos, la leche, el aceite, el vino y la esencia de vainilla.
  2. Por otro lado mezclar la harina con la levadura y tamizarla. Incorporar poco a poco esta harina en la mezcla anterior.
  3. Cuando tengamos una mezcla homogenea añadiremos las grosellas y las pepitas de chocolate y repartiremos la mezcla en nuestros moldes para magdalenas.
  4. Meteremos al horno (previamente calentado) a unos 200º durante 12 ó 13 minutos.
Y este es el resultado:
¿Que os parecen? Espero que os gusten y que probeis a hacerlas y me conteis! Hasta la próxima!!

1 comentario:

  1. Mmmmmmmmmmm que buena pinta tienen. Ideales para el desayuno y la merienda.
    ¿Cómo se portaron esos Reyes? Espero que fenomenal y que hayas recibido todo lo que pediste.

    Besos.

    ResponderEliminar