domingo, 25 de diciembre de 2011

Galletas de navidad!!!!!!

Feliz navidad a todo el mundo!!!! Es probable que esta receta llegue un poco tarde, pero como en realidad la navidad no termina hasta que vengan los reyes todavia hay tiempo para quien quiera hacer la receta de estas galletas tan ricas y bonitas!!
Necesitaremos unos cortadores para galletas. Yo los mios los compré en Ikea. Y no me enrollo mas, aqui os dejo la receta y algunas fotitos.

Ingredientes para la masa
  • 450 gr de harina
  • 225 gr de mantequilla blanda
  • 240 gr de azucar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o azucar avainillada

Glasa real
  • la clara de un huevo
  • 200 gr de azúcar glass
  • cualquier esencia (yo le he puesto agua de azahar porque me encanta ese sabor que deja a roscón de reyes)
  • colorantes alimenticios
Preparación de la masa
  1. Batir la mantequilla junto con el azucar.
  2. Agregar la esencia de vainilla y el huevo.
  3. Tamizar la harina e ir agregandola poco a poco mezclando la masa con una espátula con cuidado
  4. Cuando este todo bien mezclado dividir la masa en dos bolas, envolverlas en papel film y meterlas al frigorifico (mínimo una hora aunque cuanto mas tiempo esten en el frigorífico mejor).
  5. Sacar la masa y amasar con un rodillo (sobre una superficie enharinada) para afinarla hasta que quede un grosor de medio centímentro aproximadamente.
  6. Una vez que consigamos el grosor que queremos usaremos nuestros cortadores para hacer las galletas y las colocaremos en una bandeja de horno untada de mantequilla.


Las hornearemos a 175º hasta que esten un poco doraditas. Mientras se enfrian iremos preparando la glasa real para decorarlas.


Colocamos  la clara de huevo en la batidora y batimos con varilla hasta que hagan picos, agregamos el azucar poco a poco y la esencia que hallamos elegido. Sequiremos batiendo hasta que coja una textura espesa y gruesa. Cuando tengamos el glaseado que queremos usaremos los colorantes para teñir la glasa como mas nos guste.Yo usé blanca, rosa y verde y este es el resultado: 




¿Que os parecen? Yo las usé para regalarselas a mi amigo invisible y así fue como se las presenté:

La verdad es que gustaron mucho y hasta daba penita comerlas...pero estan muy buenas. Espero que os animeis a hacerlas y que me conteís que tal os salen. Besitos y felices fiestas a todos!!!!

1 comentario:

  1. Son lindísimas ¿por qué no te animas y participas en el concurso que estoy haciendo con Albal en FB sobre galletas navideñas decoradas?

    Besos y ¡¡Feliz 2012!!

    ResponderEliminar