domingo, 4 de diciembre de 2011

Galletas de lacasitos!

Llevo tiempo queriendo hacer galletas porque me encantan, pero no queria hacer las tipicas galletas que hace todo el mundo, asique despues de pasar por la seccion de chocolates y caramelos del supermercado Eroski lo vi claro: Lacasitos!!!! Me encantan los lacasitos; y a quien no? son de chocolate y de colores!!! pensé que podrian ser un buen complemento para mis galletas asique no dude en comprarme cuatro tubos enteros (dos para las galletas y otros dos para comer mientras cocino :) ....)

La masa de las galletas es muy clasica (es la que siempre utilizo para hacer galletas normales) lo unico que e hecho es añadir los lacasitos. Dejo la receta y un par de fotos para quien quiera probar a hacerlas, estan riquisimas! y a los niños les encanta!


 
Ingredientes:
  • 125 gr. de mantequilla
  • 100gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • 175 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Una cucharadita de esencia de vainilla (yo suelo usar usar una cucharada de azucar avainillada y me gusta como queda el resultado)
  • dos tubos de lacasitos

 
Preparación:
  • En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar, mejor con varilla. Despues añadimos el huevo, la vainilla o azúcar avainillada y por último la harina con la levadura tamizada mezclando todo bien para que no queden grumos.
  • Hacemos una bola y dejamos enfriar en la nevera. Yo suelo dejarla una hora. Despues añado los lacasitos a la mezcla.
    Ponemos papel de horno o de plata en una placa de horno, hacemos bolitas y las aplastamos un poco, ponemos también lacasitos por encima para que queden mas bonitas y vistosas. 



  • Tener cuidado y no pongais las galletas muy juntas porque se agrandan mucho en el horno y pueden juntarse unas con otras.
    Hornear a 175º hasta que se vean doradas.  


 Y este es el resultado:


Y estan bueniiiiiisimas!!!!  con las medidas que he dado suelen dar para 15-16 galletas pero salen bastantes grandes. Espero que alguien las haga y me comente que les han parecido!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario