domingo, 18 de diciembre de 2011

Galletas Chips Ahoy!!!

Hola que tal? Yo vuelvo a estar por aqui para subir la ultima receta que he hecho. Creo que todo el mundo conoce estas galletas porque estan riquisimas. A mi siempre me han recordado a esas peliculas americanas en las que la madre prepara hornadas y hornadas de estas galletas para sus hijos, jejejeje (lo se, he visto demasiadas peliculas).
Por internet hay un monton de recetas diferentes para conseguir hacer estas galletas. Yo subo la receta que siempre he utilizado por si a alguien le interesa.


Ingredientes:
  • Un huevo
  • 250 gr de harina
  • 125 gr de azúcar blanca
  • 125 gr de azúcar moreno
  • Una bolsa de chispitas de chocolate (las venden en la mayoria de los supermercados)
  • 125 gr de mantequilla
  • Una cuchara de azucar avainillada

  Preparación:
  1. Mezclamos el huevo y la mantequilla derretida.
  2. Añadimos el azúcar moreno, el azúcar blanca y la cucharada de azúcar avainillada y mezclamos todo bien hasta que quede una mezcla homogenea.
  3. Tamizamos la harina y la vamos agregando poco a poco mientras mezclamos con cuidado para que no queden grumos.
  4. Añadimos a la masa las chispitas de chocolate y mezclamos bien para que se esparzan por toda la masa.
  5. En la bandeja del horno ponemos montoncitos de la masa sin ninguna forma concreta. Yo uso papel de aluminio de fondo pero también se puede usar papel vegetal para que no se peguen.

y las metemos al horno a unos 175º. El tiempo de horneado depende del tipo de horno que se tenga. Yo las tuve unos 15-20 minutos; pero lo mejor es que cada una las vaya vigilando y se saquen cuando los bordes empiecen a ponerse doraditos.

 Y este es el resultado:


  Espero que os gusten y que probeis a hacerlas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario