domingo, 11 de noviembre de 2012

Pan de nueces y pasas!!!

Hola a tod@s!!! que tal??? Yo estoy muy contenta porque por fin he hecho mi primer pan!
No es el típico pan clásico; este es mas dulce, pero tenia muchas ganas de preparar pan y por fin me he animado.

Me ha resultado bastante fácil y el resultado me ha encantado. Aquí os dejo la receta.

Ingredientes:
  • 500gr de harina de fuerza
  • 1 cucharada y 1/2 de azúcar
  • 1 sobre de levadura liofilizada
  • 1 cucharita pequeña de sal y otra de canela
  • 100gr de nueces
  • 150gr de pasas
  • 120ml de leche entera
  • 180ml de agua
  • 1 huevo
Preparación:
  1. Tamizamos la harina y la levadura y lo mezclamos junto con la sal, el azúcar y la canela.
  2. Añadimos el huevo, la leche y el agua y empezamos a remover.
  3. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados pasamos la masa a la mesa y la empezamos a trabajar amasando con las mana y añadiendo un poco de harina cada vez que necesitemos. La masa es bastante pegajosa y al principio cuesta bastante y es un poco engorroso, pero poco a poco se irá volviendo mas fácil para el amasado.
  4. Cuando hayamos terminado de amasar incorporamos las nueces y las pasas y seguimos amasando unos diez minutos.
  5. Ponemos nuestra masa en un bol, la tapamos con papel film y la dejamos reposar dos horas en un lugar seco.
  6. Después de este tiempo la masa habrá doblado su volumen. La sacamos del bol y volvemos a trabajarla un poco mas (unos diez minutos mas). La metemos en el molde (yo la metí en un molde rectangular de silicona), la tapamos con film y dejamos reposar otros 30 minutos.
  7. Precalentamos el horno a 180º. Cuando haya pasado la media hora, destapamos y metemos el pan en el horno durante 30 minutos.
 Y listo!!!
Ya tenemos nuestro pan de nueces y pasas. Solo hay que dejar que se enfríe para poder probarlo.


Espero que os guste!!! a mi el resultado me ha gustado mucho!
Hasta la próxima!!! <333333

No hay comentarios:

Publicar un comentario