lunes, 16 de abril de 2012

Muffins de mermelada de limón con trocitos de chocolate!!!

Hola a tod@s!!! Que tal estais? Llevo muchiiiisimo tiempo sin actualizar el blog pero entre las vacaciones de semana santa, etc etc no he tenido mucho tiempo. Pero por fin hoy vuelvo a ponerme manos a la obra para traeros esta nueva receta que he probado. Unos dias antes de semana santa (aprovechando el buen tiempo que hizo) me fuí a pasar el día con mi chico a Santilla del Mar; un pueblecito cerca de Santander que debo decir que me encantó. Siempre había oido hablar que era un pueblo muy bonito y rural asique decidimos ir a conocerlo por fin. Y además de la visita, que me gusto mucho, aproveché para comprar en una tiendecita un par de tarros de mermeladas caseras!!! Había muchísimos tipos  y la verdad que me costó un buen rato decidir cual escoger...pero al final me decidí por una de mandarina y otra de limón! Son totalmente naturales y estan buenísimas!!!


Me gustaron tanto que pensé usar la de limón para hacer magdalenas antes de que me la zampara enterita con tostadas!jajaja. Esta es la receta que usé:

Ingredientes:
  • 60gr. de mantequilla derretida
  • 2 huevos
  • 120ml. de leche
  • 1 cucharita de esencia de vainilla
  • 80 gr. harina común
  • 80 gr. harina de repostería
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de levadura
  • mermelada de limón (aunque podeis usar la que mas os guste)
  • 80 gr. de chocolate 
 Preparación:
  1. Mezclar los huevos con la mantequilla, la leche y la vainilla.
  2. En otro bol tamizar las harinas, el azúcar y la levadura.
  3. Mezclar esto último con la primera mezcla con una espátula y sin mover demasiado.
  4. Añadir el chocolate en trocitos o perlas de chocolate a la masa (yo agregué perlas de chocolate)
  5. Rellenar los moldes hasta la mitad, añadir una cucharada de mermelada y terminar de cubrir con la masa. 
  6. Hornear a fuego medio (unos 150-160Cº) durante 20-30 minutos aproximadamente.


Y ya estan listas!!!!

Espero que os gusten y que probeis a hacerlas. Son facilísimas y no se  necesita mucho tiempo. Y para finalizar os dejo una foto de mi visita!!!
Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario