domingo, 12 de febrero de 2012

Tarta de San Valentin (para los muy golosos)

Hola a todo el mundo!! Sé que llevo tiempo sin pasar por el blog y que está un poco abandonado, pero en mi defensa tengo que decir que he estado enferma y no he podido casi ni salir de la cama. Pero después de unos 10 dias de pastillas, caldos y zumos de naranjas puedo decir que estoy casi recuperada del todo (al 80%) y por eso quería subir esta receta para el día de San Valentin, o para cualquier otro día tambien, jejejeej. Debo decir que es una tarta bastante dulce pero no empalaga para nada. En realidad yo la preparé para el cumpleaños de mi hermana, y tengo que decir que le encantó a toda mi familia asique....aqui os dejo la receta:

Ingredientes:

Para el bizcocho:
  • 125gr de harina superior de trigo
  • 150gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 50gr de cacao en polvo
  • 50gr de mantequilla
  • esencia de vainilla o azúcar avainillada
  • zumo de media naranja
  • 1/2 sobre de levadura
  • Mermelada de fresa para el relleno
Para el  frosting:
  • una tarrina de queso philadelphia
  • azucar glass
  • nata líquida (un chorrito)
Para decorar: 
  • nata
  • colorantes alimenticios
 Preparación: 
  1. Mezclamos la mantequilla con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de mezclar y agregamos el zumo de media naranja y la esencia de vainilla.
  2. Por otro lado mezclamos la harina con el cacao y la levadura y lo tamizamos. Agregamos poco a poco la mezcla anterior y movemos para que todo se vaya integrando sin que se formen grumos.
  3. Untamos un molde con mantequilla y harina y echamos en él nuestra mezcla. Lo horneamos a unos 170º unos 30 minutos aproximadamente. Este bizcocho es pequeño y fino por eso yo realicé dos bizcochos iguales para montarlo uno sobre el otro, pero podeis hacer solo un bizcocho y que quede una tarta mas pequeña.
  4. Después de tener los dos bizcochos cubriremos uno de ellos con la mermelada y colocaremos el otro encima. (En el caso de tener solo un bizcocho se cortará a la mitad y se rellenará de igual manera).
  5. Prepararemos el frosting batiendo el queso cremoso con el azúcar glass (a gusto de cada uno) y un chorrito de nata, y cuando esté bien mezclado cubriremos la tarta.
  6. Por último montaremos la nata y le añadiremos el colorante que mas nos guste y decoraremos la tarta.


Y listo! Ya tenemos nuestra tarta de San Valentín!! Espero que os guste! 

Hasta la próxima!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario