miércoles, 29 de febrero de 2012

Tortitas Americanas!!!

Hola a tod@s!!! Hoy estoy por aqui para subir esta receta tan rica para desayunar. Supongo que al igual que yo muchos de vosotros habreis crecido viendo esas películas o series americanas en las que se les ve desayunando tortitas. Yo siempre he querido poder hacer unas tortitas igualitas a las que veia en la tele (soy asi de caprichosa, jajaja) y después de probar diferentes recetas en las que no quedaba muy conforme con el resultado, he encontrado (de momento) la receta que mas me gusta y la que yo creo que se asemeja mas a las autenticas tortitas americanas. Estan muy muy ricas y son muy fáciles y rápidas de hacer.
Aqui os dejo la receta.

Ingredientes
  • 170gr de harina
  • media cucharadita de sal y una cucharadita de ázucar
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 vaso de leche
  • 2 huevos
  • mantequilla para untar la sartén y 50 gr para la mezcla

Preparación:
  1. Mezclamos la harina, la sal, el azúcar y la levadura por un lado y reservamos.
  2. Por otro lado mezclamos los huevos (batidos), el vaso de leche y los 50 gr de mantequilla derretida.
  3. Mezclamos las harinas con la mezcla de los huevos hasta que esté todo bien incorporado.
  4. Untamos la sartén con mantequilla (yo lo unto con un pincel de cocina para que sea mas fácil) y añadimos la medida de un cazo de la mezcla (como se ve en la imagen). 
 5. Cuando a la masa le empiecen a salir pompitas o burbujitas es hora de darle la vuelta para cocinarlas por el otro lado.
6. Y así seguiremos una a una hasta acabar la mezcla.

Y este es el resultado!!
Estan muy ricas y son muy fáciles de hacer. A mi me encantan con sirope de chocolate y nata! Riquisimas!!!
Un saludo a tod@s y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario