lunes, 30 de enero de 2012

Muffins de manzana y canela!!

Hola!!! ¿Que tal estais? Espero que mejor que yo porque llevo desde ayer con fiebre y con infección de garganta. Genial para empezar la semana!! Aún así, no he perdido las ganas de preparar una receta. Esta vez son unas muffins de manzana y canela. Se que me ha dado últimamente por las magdalenas, pero esque he comenzado el año bastante floja entre catarros y gripes y estas recetas son muy fáciles y rápidas de hacer. No requieren esfuerzo y como ahora mismo no estoy para derrochar energía me he decantado por esta receta. Espero que os guste:

Ingredientes:

  • 125gr de matequilla
  • 200gr de azúcar
  • 2 huevos
  • Esencia de vainilla
  • 300gr de harina de trigo
  • 2 manzanas
  • Zumo de medio limón
  • 180ml de leche
  • Una cucharadita de canela en polvo
  • Medio sobre de levadura

Preparación: 

  1. Pelamos y cortamos las manzanas en dados pequeños y los rociamos con el zumo de limón para que no se oxiden (yo he usado manzanas "fuji" que son las que mas me gustan)
  2. Por otro lado batimos la mantequilla con el azúcar y vamos agregando los huevos de uno en uno sin dejar de batir.
  3. Cuando este bien mezclado añadimos la esencia de vainilla y la leche.
  4. Tamizamos la harina junto con la canela y la levadura y se la vamos añadiendo a la mezcla anterior poco a poco añadiendo tambien la manzana (vamos intercalando la harina y la manzana)
  5. Cuando todo esté bien mezclado rellenaremos los moldes (sin colmarlos) y las hornearemos a fuego medio durante unos 30 minutos aproximadamente.




Y este es el resultado!!! Quedan muy ricas y esponjosas. Espero que os gusten!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario