lunes, 22 de diciembre de 2014

Cocina fácil: Macarrones con atún y bechamel!!!

Hola a todos y todas!!! Que tal estáis? yo contenta porque ya no falta nada para navidad y tengo la suerte de poder pasarla con mi familia en Bilbao (la noche vieja ya sera otro cantar pero...todo no se puede).

Sé que todo el mundo está publicando recetas navideñas, postres, etc pero yo hoy he decidido estrenar la "nueva" sección de cocina fácil, para la gente que no tenga tiempo para cocinar o que quiere ir poco a poco (aunque intentaré subir alguna entrada navideña, pero no prometo nada porque yo me vuelvo loca con tantas lucecitas y parece que me ha dado un subidón de azúcar durante una semana jeje)

Bueno, a lo que vamos! macarrones fáciles pero un poco diferentes para salir de la rutina de la pasta con tomate y queso que seguro que ya os aburre a mas de uno y una. Empezamos...

Ingredientes:
  • macarrones
  • tomate frito
  • 2 latas de atún
  • aceitunas
  • 2 huevos
  • bechamel (leche, harina, mantequilla y nuez moscada)
Preparación:
  1. Cocemos los macarrones en un cazo con abundante agua, un chorrito de aceite y sal durante 13-15 minutos (dependiendo de como nos guste la pasta y del tipo que sea, normalmente cada envase de pasta pone el tiempo recomendado).
  2. Mientras tanto cocemos los dos huevos en un cazo aparte y aprovechamos para ir mezclando el atún con las aceitunas (picadas o troceadas, como se quiera) en un bol o plato hondo.
  3. Cuando la pasta esté cocida la retiramos del fuego, escurrimos el agua para que no quede nada y reservamos.
  4. en una cazuela vamos a preparar la bechamel. añadimos una cucharada de mantequilla y cuando se derrita echamos una cucharada de harina. removemos bien unos segundos y empezamos a incorporar la leche, muy poco a poco sin dejar de remover y sin retirar del fuego. no debe hervir. iremos añadiendo leche cada vez que la bechamel esté espesando y removiendo hasta que consigamos la textura que nos guste. añadimos sal y nuez moscada.
  5. En una sartén calentamos el tomate frito, le añadimos el atún y las aceitunas y la mitad de la bechamel. añadimos esta mezcla a los macarrones y mezclamos bien.
  6. Por ultimo, cubrimos con la bechamel sobrante toda la parte superior de los macarrones y echamos el huevo cocido en trocitos.
Y listo!!! Aunque parezca un proceso largo no se tarda nada y es muy fácil, lo prometo!!!

Espero que os guste! Hasta la próxima!!! <333

No hay comentarios:

Publicar un comentario